
Cuatro poesías
Uno es preso de todo lo que ha amado, aún cuando el amor duela. Es reo de su verdad, aún cuando esa verdad escueza como una herida abierta. Así es la poesía, así es el amor, así es la vida. Son heridas abiertas por las que se nos escapa la esencia, la sangre de nuestra existencia, la parte más auténtica de nosotros mismos. Por eso es un signo de valor sacarla de ti, mostrarla más allá del paisaje donde te habita…
Pero si por un extraño e inesperado milagro un artista, extraordinariamente creativo y lleno de luz interior, es capaz de escuchar la música que tus palabras encierran, entonces esa herida se convierte en un manantial fresco, ligero. Una fuente de donde beber vida nueva, donde escuchar las ondas, donde revivir y reiniciarse. He tenido la inmensa fortuna de que Walter Gatti quisiera cantar mis versos, contar nuevas historias con ellos, hacerlos música, darles vida, otra nueva vida.
Cuando me quedo a solas conmigo misma es cuando la poesía, la música, la vida, me enseñan a besar mis recuerdos y a reconocerme en cada uno de ellos. Gracias Walter por formar parte de mi memoria y por darle alas. Gracias desde el corazón.